NOS PONEMOS EN RUTA PARA PRESENCIAR LA BERREA EN EL MONTE TEJEA, EN VALLE DE VILLAVERDE

546
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estamos en la época de la Berrea y Javier López Orruela nos propone aventurarnos en esta cita tan especial muy cerca de Castro, concretamente en el entorno del Monte Tejea de Valle de Villaverde.

En estos días, con temperaturas más frescas, los ciervos viven su período de celo y compiten para marcar la línea genética de su descendencia. Las crías nacerán en primavera, con los pastos frescos para alimentarse.

Es una propuesta que requiere paciencia y cautela. Debemos situarnos fuera del bosque a distancia de prismáticos, ser especialmente silenciosos y ubicarnos en nuestro puesto un par de horas antes del anochecer o del amanecer, aunque la primera opción es más recomendable. Javier López Orruela nos aconseja que vayamos dos, tres o como máximo cuatro personas. Y también que escojamos un día sin viento; lo más importante es poder escuchar los bramidos de los ciervos y, si es posible, captar alguna imagen.

El punto de partida, donde podemos dejar nuestro vehículo, es el barrio de Mollinedo, en Valle de Villaverde.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.