PRESENTADO EL PROYECTO DE RENOVACIÓN INTEGRAL DEL PASEO DE OSTENDE

SE SUSTITUIRÁ TODO EL FIRME Y LAS BARANDILLAS DAÑADAS Y SE MEJORARÁN EL MOBILIARIO, LA VEGETACIÓN Y LAS REDES DE SERVICIOS CON UN PRESUPUESTO DE LICITACIÓN DE 665.000 EUROS

1022

El Ayuntamiento de Castro publicará en los próximos días, en el Portal de Contratación del Estado, la licitación de las obras de renovación integral del Paseo de Ostende, que tendrá un presupuesto de licitación de 664.985,82 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

Así lo ha señalado el concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández, en la presentación del proyecto que “supondrá una renovación integral del paseo con la sustitución integral del firme que ahora tiene una estética desfasada e irregular con losetas de piedra que tiene relieve y provocan tropiezos. Se usará un nuevo firme que, además, tendrá una simbología específica del municipio que será visible desde tierra y aire”.

Además, “se sustituirá las barandillas dañadas, se mejorarán las redes de servicios existentes, se mejorará el mobiliario, se colocara más vegetación y se renovarán los accesos a la playa”.

Una transformación que, como ha señalado el concejal, “se ampliará a la zona trasera de los edificios de la calle Arturo Dúo, llegando prácticamente al cuartel de la Guardia Civil”. En esta línea, “queremos conectar este paseo con La Atalaya y la senda costera de va hacia Allendelagua, para lo que estamos trabajando en proyectos que también saldrán a licitación en su momento”.

E concejal ha destacado “la importancia de la renovación de este emblemático paseo que supone un atractivo de esparcimiento y turístico tanto para los castreños como para todo aquel que nos visita”.

A lo largo de todo el Paseo “se pueden destacar diferentes puntos de gran interés y belleza, como son el mirador de Estebanot sobre el mismo paseo marítimo, desde donde obtenemos unas bonitas vistas de la bahía de Ostende. Terminando el paseo marítimo, nos encontramos con la plaza de Ostende y una zona infantil y de esparcimiento, así como el polideportivo Peru Zaballa”.

Tiene una longitud “cercana a un kilómetro, con una anchura bastante regular durante todo el paseo, salvo en su inicio y final que se ensancha”.

Aunque “es una joya de nuestro municipio de la que disfrutamos enormemente”, el edil ha lamentado que, “en la actualidad presenta una serie de deficiencias como consecuencia del paso del tiempo y de la incidencia de los fuertes temporales que frecuentemente soporta. Todo ello sumado a que no se ha llevado renovación alguna en él durante muchos años”.

De esta manera, “se continúa con el acondicionamiento de las zonas y paseos más significativos del municipio para bienestar de los vecinos, tal y como nos habíamos comprometido con la ciudadanía”.

Planos de la obra: