PRESENTADOS LOS 10 KILÓMETROS CASTRO, PRUEBA QUE SE CELEBRA EL DOMINGO Y QUE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE MARTÍN FIZ

690

El Castillo Faro ha acogido la presentación de la décima edición de los 10 Kilómetros Castro, prueba que se disputa este próximo domingo. Las inscripciones se cierran mañana a las doce de la noche y, por el momento, son casi 450 los atletas inscritos, “todo un éxito”, según José Mari Uncilla, presidente del Correcastro, club organizador.

Los dorsales y la bolsa de corredor se podrán recoger el sábado por la tarde y el domingo antes de la prueba en el local del Círculo Católico.

Además de la categoría absoluta de más de 18 años, habrá varias para veteranos. En concreto, de 35 a 44 años, de 45 a 54, de 55 a 64 y de más de 65 años. Al mismo tiempo, otra para atletas locales nacidos en Castro.

El domingo habrá “zona de masajes para los participantes, avituallamiento de sólido y líquido, guardarropa y duchas en el Pabellón de Actividades Náuticas”

La prueba contará con la participación del Martín Fiz, campeón del mundo de maratón. Este año será el atleta homenajeado. En su intervención ha dado las gracias al club por contar con él y ha asegurado que “voy a competir y darlo todo, tratar de hacerlo lo mejor posible y pasármelo bien”.

José Manuel Abascal, bronce en los 1.500 en los Juegos Olímpicos de 1984, ha ejercido de maestro de ceremonias en la presentación. Ha destacado que “estamos ante una cuita deportiva consolidada, tradicional ya y que forma parte del calendario de la Federación Cántabra de Atletismo”.

Ha señalado también la importancia de la cita “desde el punto de vista de turismo deportivo, porque atrae a cientos de personas de nuestros alrededores y de otras comunidades autónomas”.