PRESIDIR UNA JUNTA VECINAL BAJO UNAS SIGLAS SIN REPRESENTACIÓN MUNICIPAL NO ES UN PROBLEMA PARA EL ALCALDE DE ORIÑÓN

PARA GUZMÁN MIRANDA (AXC) "CASTROVERDE HA OBTENIDO LO QUE SE MERECÍA EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES"

418

Los vecinos de Oriñón sigue confiando en Guzmán Miranda (Acuerdo por Castro) y le han vuelto a elegir como presidente de la Junta Vecinal”. En declaraciones a Castro Punto Radio, se ha mostrado “agradecido porque la gente se ha dado cuenta de que se está trabajando para hacer cosas, aunque nos encontremos con impedimentos a nivel municipal”.

Tiene claro que en los pueblos “el factor de la persona es importante, aunque después en las Elecciones Municipales y Autonómicas voten a otros partidos. Un pueblo es cercanía y el trato directo todos los días”.

De hecho, para la junta, Miranda ha conseguido el apoyo de 66 personas, frente a las 46 que han votado al PSOE. Sin embargo, en las Municipales, la candidatura de Acuerdo por Castro obtenía en Oriñón cinco votos menos que los socialistas. “Para Castro, la gente vota ya a su partido y se nota. De todas formas, hemos mantenido bastante y hay gente que está creyendo en el proyecto de AxC”.

El hecho de presidir una junta bajos unas siglas que no tienen representación en el Ayuntamiento no es un problema para Miranda que “nunca he notado esa falta porque siempre he tenido buen trato con la gente que está en el Consistorio. Igual retrasa un poco más el que te escuchen, pero nosotros somos muy insistentes”.

A partir de ahí, ha hecho una lectura del resultado de las elecciones en Castro. Cree que el PSOE “se ha beneficiado de la inercia de la marca a nivel nacional, que viene de ganar las Generales”.

Lo mismo que ha sucedido con el PRC, desde su punto de vista. Un partido que “ha hecho buena campaña, pero que también se ha beneficiado de la inercia que se preveía a nivel regional”.

CastroVerde, por su parte, “ha obtenido lo que se merecía porque la forma de gobernar ha sido, para mí, nefasta, y con prepotencia por parte de algunos concejales. Han recogido lo que han sembrado”.

Del PP ha preferido no pronunciarse y “paso palabra” y, sobre el hecho de que AxC no haya obtenido representación ha señalado que “el no haberla tenido esta legislatura hace que se te vea menos. Si estás en el Consistorio, estás más presente en la vida municipal. Igual ha sido eso en parte”.

A partir de ahora y sobre posibles pactos para conformar Gobierno en Castro cree que “el acuerdo que se alcance en el Gobernó de Cantabria será el que marque lo que suceda en Castro”. En este sentido, apuesta por “PSOE-PRC, que suman 12. Si no se diera ese caso, habría que añadir un tercer partido y la experiencia con los tripartitos en Castro no ha sido buena”.

Cualquier otra opción “la veo complicado, a no ser que gobierne el PSOE con apoyos puntuales desde fuera”.