PRIMERA DECISIÓN DE LA NUEVA ALCALDESA: HABRÁ CASETAS DE HOSTELERÍA EN AMESTOY DURANTE LA SEMANA GRANDE Y EL COSO BLANCO

SE INSTALARÁN UN MÁXIMO DE 12 CASETAS

733

El Ayuntamiento ha publicado hoy el pliego de condiciones que regulan las autorizaciones para la instalación y participación de establecimientos de hostelería castreña, a través de casetas de feria de día en el parque de Amestoy y zonas adyacentes, durante las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco.

Inicialmente el Ayuntamiento publicó el pliego con un error, que decía que las casetas se instalarían en la explanada frente al Club Náutico, pero posteriormente lo corrigió. Se instalarán en la zona más habitual, entre la Oficina de Turismo y La Plazuela.

El pliego completo y corregido se puede consultar en este enlace:

PLIEGO CASETAS 2019 DEFINITIVO

La apertura de las casetas tendrá lugar el día 22 de junio hasta el 30 de junio y los días 5 y 6 de julio en los siguientes horarios:

Sábado 22 de junio; viernes y sábado 28 y 29 de junio; y sábado 6 de julio: de 12:00 horas a 02:30 horas.

Domingo 23 de junio: de 12:00 horas a 03,00 horas.

El día 5 de julio, viernes de Coso Blanco, el horario será de 12,00 horas a 04:30 horas.

Resto de días el horario será de 12:00 a las 00:00 horas. No obstante este horario marcado, las casetas podrán cerrar desde las 16,00 horas a las 19,00 horas, para realizar las distintas tareas que les requiera su correcto funcionamiento.

Los adjudicatarios de los doce puestos ofertados puestos abonarán un canon económico por el uso del espacio de suelo público. La falta de abono de la canon dejará sin efecto la adjudicación.

Dicho importe del canon por la ocupación de 12 metros cuadrados durante 11 días asciende a la cantidad de 852,03 euros.

Vendrán obligados a depositar una fianza 700 euros en concepto de garantía, que será devuelta una vez la policía informe que no se ocasionaron desperfectos por la ocupación o no se incumplieron las normativas establecidas en este pliego.

Las solicitudes de participación e instalación de las casetas en el Parque de Amestoy (explanada frente al Club Náutico), durante las fiestas de la Semana Grande y Coso Blanco 2019, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento a partir del día de la publicación de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios del mismo con fecha limite de presentación el día 19 de junio de 2019 a las 13:00h. Se admitirá sólo una solicitud por local de negocio.