PROGRAMA ESPECIAL DESDE EL COLEGIO MENÉNDEZ PELAYO CON MOTIVO DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

43
Castro Punto Radio ha realizado esta mañana un programa especial desde el Colegio Menéndez Pelayo con motivo de su Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará mañana sábado, a partir de las diez de la mañana y hasta la una de la tarde.
 
Una oportunidad para todas las familias de conocer la oferta educativa del centro, sus programas de enseñanza e instalaciones.
 
En este especial hemos podido acercarnos a los principales proyectos que está desarrollando el alumnado de los diferentes ciclos, desde Infantil hasta ESO.
 
Los más pequeños han desarrollado una iniciativa titulada “Viaje por el Mundo” con la que, a través de la novela de Julio Verne “La Vuelta al Mundo en 80 días”, han recorrido todos los países que aparecen en el libro, conociendo su geografía y cultura entre otras cosas.
 
Los niños y niñas de Primaria han elaborado un “Viaje por España” a través de un juego en el que, a modo de agentes secretos, deben descubrir al autor o autores del robo de las banderas del cole. Con ello, han recorrido las comunidades autónomas de nuestro país, destacando de cada una de ellas un personaje histórico, un plato típico, una característica o una tradición.
 
El alumnado de la ESO ha desarrollado el “Proyecto de Reciclaje” para Castro, realizando un mapa en el que se señalan los puntos relacionados con el reciclaje de todo tipo de materiales y objetos, utilizando las nuevas tecnologías y compartiendo la cultura del respeto al medio ambiente.
El viaje de estudios de los alumnos de 4º de la ESO con destino a Italia y Francia, y el traslado de todo el colegio a Burgos (600 alumnos en 11 autobuses) a Burgos el próximo 12 de abril, son algunas de las iniciativas que hemos conocido.
 
Si no has podido escucharlo en directo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.
 
Y lo puedes descargar y conservar a través del siguiente enlace: