PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN ANDRÉS 2018. CASI TODOS LOS ACTOS SE CELEBRARÁN EN EL BARRIO DE LOS MARINEROS

459

22 NOVIEMBRE 2018 /

Las fiestas arrancan con un concierto el jueves 29 por la tarde, pero el resto de actos se celebrarán entre los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, con arreglo al programa de fiestas que adjuntamos.

Salvo la procesión de San Andrés, la Misa, las regatas y la concentración “Castro Canta”, toda la fiesta tendrá lugar en el Barrio de los Marineros, incluida la instalación de la carpa en su calle interior, justo donde mostramos en la foto. Durante esos días, se tendrán que retirar las dos filas de vehículos que estacionan ahí a ambos lados de la calle. Habrá una chozna, gestionada por los miembros de la Asociación Cultural Barrio de Los Marineros, que se ubicará fuera de la carpa. Del mismo modo, colocarán una gran pancarta (en otra imagen) anunciando las fiestas en una de las entradas al barrio.

Los integrantes de la recientemente creada asociación han colaborado con la Concejalía de Festejos en el diseño de estas actividades.

Hoy han visitado los estudios de Castro Punto Radio Leticia Mejías, Judith Zornoza y Sonia Zornoza, integrantes de este colectivo que han dado detalles sobre algunas de las actividades más novedosas que se han programado.

Una de las novedades de las fiestas tiene que ver con la convocatoria de una quedada sardinera el viernes a las 13:00 horas. “No va a haber ningún tipo de competición ni concurso, sino que el objetivo es incentivar a que un mayor número de gente se ponga su traje de sardinero y nos concentremos. La idea es hacer una foto lo más multitudinaria posible con toda la gente que acuda”.

El sábado a las 12:00 habrá una carrera de caracoles y a las 13:00 horas una iniciativa a la que han llamado ‘Bota tu barco’. “En el taller de arte terapia, los niños construirán un barco de corcho y lo meterán en el estanque que hay en el barrio para tratar de pescarlo después con unas cañas que tendrán un imán”.

Por otra parte, han recordado como, desde hace unos días, han puesto en marcha un taller de Jota del Regateo al que ya se han apuntado 16 personas. Llevan varios días ensayando en la academia de musica ‘Unisono’ pero, ante el aumento de las persona interesadas, “hemos solicitado al Ayuntamiento que nos preste un local más grande al que podamos ir y que quepamos”.

Para terminar, han hablado de las verbenas y de las quejas de algunos vecinos al respecto de las molestias que pueden ocasionar por la noche. “A gusto de todos no puede llover y sabemos que críticas habrá. Hemos intentado escuchar todas las opiniones”. Han defendido que “para la una y media de la mañana habrá acabado y son dos días al año”.