EL PROGRAMA ‘JUVENTUD EN MOVIMIENTO’ DEL GOBIERNO DE CANTABRIA OFERTA 54 TALLERES Y 15 ACTIVIDADES MULTIAVENTURA GRATUITAS PARA JÓVENES

EL CAMAROTE DE CASTRO ACOGERÁ TRES CITAS DE MAGIA, DEFENSA PERSONAL Y GESTIÓN EMOCIONAL

275

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, presentaba hace unos días el programa ‘Juventud en Movimiento’, que oferta 54 talleres y 15 actividades multiaventura para jóvenes entre 12 y 30 años, desde el 24 de septiembre al 28 de noviembre.

En total, 990 plazas gratuitas que, como ha señalado en Castro Punto Radio la directora general de Juventud, Alicia Renedo, “plantean una alternativa de ocio sostenible y saludable, relacionado con la naturaleza, la cultura y el deporte, y que se ha diseñado teniendo en cuenta las propuestas trasladadas desde las oficinas de información juvenil de los municipios para responder a la demanda y las necesidades de los jóvenes de la región”.

En Castro Urdiales en concreto, se ha programado un taller de magia para el 9 de octubre en el Centro Juvenil El Camarote para jóvenes de entre 12 y 17 años. Se desarrollará de 6 a 8:30 de la tarde.

El 6 de noviembre, en el mismo lugar y horario y para la misma franja de edad, habrá un taller de defensa personal.

Por último, el 27 de noviembre en dos turnos, de 11:00 a 13:00 horas y de 6 a 8 de la tarde, un taller de gestión emocional, en este caso para jóvenes de entre 12 y 30 años.
Las inscripciones se pueden realizar ya, para grupos máximo de 15 personas, en la Oficina de Juventud. Los interesados se pueden informar sobre toda la programación en la web www.jovenmania.com. Y es que, “se pueden apuntar a las actividades que hay en Castro, pero también a las de otros municipios si hay plaza”.

Además de estos talleres, se han organizado 15 actividades de multiaventura, que incluyen surf en Suances, coasteering en Santander, descenso de canoas en el Río Deva y el Asón, y vías ferratas en Camaleño, Peñarrubia, Vega de Liébana y Liérganes.

En este caso, las inscripciones se deben realizar en www.jovenmania.com. En caso de haber mucha demanda “se realizará un sorteo de plazas”.

Renedo ha destacado que “las políticas dirigidas a la juventud deben ser una prioridad, más si cabe después de la crisis sanitaria que nos ha privado a todos de espacios de ocio”.