PROGRAMA DE ORIENTACIÓN LABORAL PARA DESEMPLEADOS EN BALTEZANA

883

La Asociación de Orientadores de Cantabria (OrienCan) pondrá en marcha, el 1 de marzo en Castro, un programa de mejora de la empleabilidad, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

Estará en funcionamiento doce meses y los servicios se ofrecerán en los locales de las antiguas escuelas de Baltezana (Ontón).

Una de las socias de OrienCan, Iratxe Lataillade, ha detallado en Castro Punto Radio que a este programa podrá acceder cualquier persona desempleada que esté inscrita en la Oficina de Empleo de Castro, que engloba también a los municipios de Guriezo y Valle de Villaverde. “A todos los que acudan se les pagara una dieta por desplazamiento, sea kilometraje o billetes de autobús”.

El equipo que se encargará de este programa consta de una orientadora laboral y una administrativa y las acciones a realizar se engloban es dos apartados.

Por un lado, se ofrecerá orientación. “Se realiza un diagnóstico y un perfil de la persona que se encuentra en desempleo, diseñando con ella un itinerario personalizado de inserción, ayuda técnica para la elaboración de herramientas de búsqueda de empleo, seguimiento y refuerzo en todas las acciones que realice en la búsqueda de empleo, información y asesoramiento sobre políticas activas de empleo, formación y autoempleo…”.

Por otra parte, a quienes estén interesados en ello, “se les ofrecen acciones formativas, tanto transversales como específicas, en materias como informática, carretillero, dependiente de carnicería, cajero, redes sociales, operador de grúas, productos fitosanitarios, técnicas de higiene y seguridad alimentaria…”.

Se trata de cursos “de un máximo de 60 horas que sirven para que el interesado tenga una primera toma de contacto con la materia”.

Durante esos 12 meses, a partir del 1 de marzo, la orientadora laboral y la administrativa estarán en Baltezana, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. “Pueden acudir al servicio cuando quieran. Incluso si en un momento dado no pudieran venir por la mañana, porque tienen que atender a un hijo, por ejemplo, trataríamos de facilitar una cita en otro horario”.

Para participar en este programa se pueden poner en contacto en el 942 55 20 70, 659 538 477 (también por WhatsApp) y en el correo electrónico oriencant@gmail.com.