PROPONEN CONSTRUIR UN MIRADOR EN LA PLAYA DE BRAZOMAR MANTENIENDO LA FORMA DEL PERÍMETRO DEL HOTEL MIRAMAR

3013

Un grupo de castreños ha elaborado una propuesta para construir un mirador frente a la playa de Brazomar que se introduzca en el arenal manteniendo la forma del perímetro del antiguo Hotel Miramar.

Según indican en la propuesta, que ya han hecho llegar al equipo de Gobierno y que van a transmitir a los partidos políticos locales, “la propia forma del edificio ya sugiere la colocación de un mirador, de un espacio libre de uso público, que respetando escrupulosamente la Ley de Costas, permita contemplar la playa, hacer una parada en el paseo marítimo, o simplemente sentarse a sentir la vida dejando fluir recuerdos”.

“Doña Josefa, que así se llamaba la propietaria original, perfectamente puede estar incluida en este mirador, el suyo, el de doña Josefa. Una vez que se ha llegado al convencimiento de que merece la pena conservar el sitio y convertirlo en un mirador, el Ayuntamiento debe solicitar la concesión administrativa para lograr hacer este espacio público de indudable interés social. Ya que no supimos o pudimos salvar el edificio para utilizarlo como equipamiento de una actividad que fuese compatible con la ley, ahora estamos a tiempo de ganar el solar donde se ubico el MIRAMAR para darle una solucción respetuosa con la ley de Costas”.

Son aproximadamente 1.000 metros cuadrados de superficie, actualmente pertenecientes al dominio público marítimo terrestre y a la zona de servidumbre de protección. El mirador ocuparía 500 metros cuadrados, el resto sería la continuación del paseo. Para este grupo, “el presupuesto sería insignificante para la ganancia que supone para la ciudad”.

Además, recalcan que “manteniendo el solar tal como esta, con un saliente a la playa se crea una barrera, sino el mar se va a meter hasta las cafeterías de la zona. Estos días, con el fuerte temporal he observado que servia de barrera para parar el mar, la forma curva del muro hace que al chocar las olas se vayan para los costados y no invada la zona”.

Proponen que se denominara “Mirador MIRAMAR”, como homenaje el edificio que allí existió.

Imágenes de la propuesta: