EL PROYECTO DE HIDROCALERAS, EL REFUERZO DEL ROMPEOLAS Y LA REHABILITACIÓN DE LOS TÚNELES DE OCHARAN EN NUESTRA TERTULIA POLÍTICA

10 ENERO 2019 /

Juantxu Bazán, Tomás Fernández y Begoña Vega han debatido hoy en Castro Punto Radio sobre Hidrocaleras que, tras las declaraciones a Castro Punto Radio del consejero Francisco Martín, se trata de un proyecto de investigación al menos de momento.

En opinión de Bazán “está enclavado en una zona tremendamente delicada”, apuntando la necesidad de una planificación integral de toda la zona. Por su parte Tomás Fernández señalaba que es “un proyecto muy interesante y tecnológicamente avanzado” y Begoña Vega ponía el acento en la seguridad indicando que “todo debe estar bien atado”.

También ha habido ocasión de comentar dos proyectos que han avanzado en las últimas fechas. El refuerzo del rompeolas, cuya licitación ya está en marcha, es en opinión de los tres “una obra que se le debía a la ciudadanía de Castro desde hace demasiado tiempo. Una obra fundamental”. También coincidían en el hecho de que estamos ante la primera fase del proyecto y esperan que la segunda no se retrase demasiado.

La rehabilitación de los túneles de Ocharan y su importancia para canalizar el tráfico y aportar nuevos espacios públicos es otro de los asuntos tratados. Incluido el cedro centenario situado sobre los túneles, cuya integridad ha sido garantizada por los autores del proyecto según aseguraba Juantxu Bazán.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.