EL PSOE DEFIENDE QUE “LA ALCALDÍA DEBERÍA SER SOCIALISTA PORQUE SOMOS LA FUERZA MÁS VOTADA”

SUSANA HERRÁN ESTÁ "AGRADECIDA" POR EL APOYO RECIBIDO Y "SATISFECHA PORQUE HEMOS CONSEGUIDO LLEGAR A LOS CASTREÑOS CON NUESTRO PROGRAMA DE FUTURO"

410

Tras proclamarse el PSOE vencedor en las Elecciones Municipales, ha visitado los estudios de Castro Punto Radio su candidata a la Alcaldía, Susana Herrán, que se ha mostrado “muy satisfecha porque creo que lo hemos dado todo y hemos conseguido llegar a los castreños con nuestro programa de futuro”. Ha reconocido que “todos estos meses anteriores, que hemos mantenido muchos encuentros con vecinos de distintas zonas del municipio, la percepción que teníamos ya era positiva y creíamos que los resultados podían ser satisfactorios”.

Ha agredido a los vecinos que han apoyado el proyecto socialista y a todos sus compañeros de formación, “sin los que todo esto no hubiera sido posible”.

Se ha referido al resultado electoral del PRC, segunda fuerza más votada en Castro. Obtiene los mismos concejales que el PSOE (6) pero con 333 votos menos, que para Herrán “son muchos”. Ha felicitado a los regionalistas por sus resultados, pero dejando claro, “desde la humildad y el respeto”, que “los votos están ahí y nosotros hemos sido la fuerza más apoyada”.

Por eso, “lo lógico es que la Alcaldía sea del Partido Socialista”. Para llegar a eso, deberán empezar ahora las rondas de negociaciones con el fin de conformar Gobierno. “Somos un partido de consenso y diálogo y nos gusta hablar con todo el mundo. Los resultados están ahí, somos la lista más votada y ahora contactaremos con todos los partidos que han obtenido representación y, el que se quiera sumar al proyecto, tendrá las puertas abiertas”.

Ha preferido no pronunciarse sobre posibles coaliciones concretas “porque es demasiado pronto. Hay que sentarse a hablar, ver que coincidencias programáticas y entendimiento entre personas hay con el resto de partidos y, tras ello, habrá que valorarlo”.

En cualquier caso, a esto, el secretario general del PSOE en Castro, Pablo Antuñano, ha añadido que “los experimentos mejor con gaseosa y en casa. Lo mejor es tener partidos solventes y de personas solventes que lleven a Castro a ser una ciudad del silgo XXI y que salga del estancamiento en el que lleva 16 años, que son casualmente los que hace que el PSOE dejó de ser la fuerza más votada”.

Para terminar, ambos han señalado que “nosotros gobernaremos para todos, los que nos han votado y los que no, porque nos debemos a todos los vecinos. Eso es lo que va a primar”.