DETENIDO EN CÁDIZ UN JOVEN CON SEIS RECLAMACIONES POR ESTAFA, UNA DE ELLAS DESDE CASTRO URDIALES

1085

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a una persona de 23 años de edad y residente en San Fernando (Cádiz) con seis reclamaciones judiciales de búsqueda y detención emitidas por los Juzgados de Castro Urdiales, Lugo, Burgo de Osma (Soria), Zaragoza, Parla (Madrid) y Gijón (Asturias). Los agentes reconocieron al reclamado, el cual estaba investigado como presunto autor de varios delitos de estafa cometidos por todo el territorio nacional.

La intervención se inició en la madrugada del pasado domingo 19 de mayo, cuando dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando el servicio de patrulla de paisano en el interior del recinto ferial reconocieron al reclamado mientras caminaba por el interior del Real de la Feria acompañado de otros diez individuos.

Los agentes interceptaron al grupo con el apoyo de miembros de la Unidad de Intervención Policial que prestaba servicio en en el  Ferial. Así pues tras identificar al sospechoso, se comprobó que se trataba persona buscada por la Autoridad Judicial, por lo que se procedió a su detención y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera.

Amplio historial de requerimientos judiciales

El detenido, además de las órdenes de detención ya citadas le figuraban otras cuatro requerimientos de averiguación de domicilio y paradero emitidos por los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón (Madrid), San Javier (Murcia), Bilbao (Vizcaya) y la ciudad de Jaén.

Todas las ordenes judiciales se refieren a hechos delictivos presuntamente cometidos por el mismo individuo entre los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019 en los que ha mantenido una importante acción delictiva de forma itinerante por varias localidades .