EL PSOE EXIGE A Mª DOLORES RIVERO “UNA EXPLICACIÓN AL PARTIDO, A SU AGRUPACIÓN Y A LOS VECINOS DE GURIEZO”

LOS SOCIALISTAS APELARÁN AL PACTO ANTITRANSFUGUISMO SI LA EDIL NO ENTREGA SU ACTA Y SIGUE ADELANTE CON LA MOCIÓN DE CENSURA

632

Después de tener conocimiento de que la concejala del PSOE en Guriezo, María Dolores Rivero, suscribía, junto a los partidos de la oposición, una moción de censura contra el actual alcalde, el regionalista Ángel Llano, la agrupación local se reunía y decidía, por unanimidad, solicitar a la Comisión Ejecutiva regional la expulsión de la edil del partido. Una decisión “rápida y contundente”, como ha señalado en Castro Punto Radio la secretaria de Organización del PSOE en Cantabria, Noelia Cobo (en la imagen).

Esta misma tarde se celebra Comisión Ejecutiva regional en la que, entre los puntos del orden del día, se tratará “la tramitación de la pérdida de condición de afiliada de Rivero, en aplicación de nuestros artículos y estatutos”.

Cobo ha reconocido que, “desde el momento que supimos que había firmado esa moción, sin conocimiento ni autorización de los órganos competentes del partido, hemos intentado contactar con ella por distintos medios sin que, por el momento, conteste ni remita ninguna información”. Desde el PSOE insisten en solicitar a Rivero “una explicación al partido, a su propia organización y, sobre todo, a los vecinos de Guriezo”. A la espera de ese pronunciamiento, “no encontramos otra razón a su actitud que el fin de hacerse con el poder municipal”.

El PSOE exige también a Rivero que entregue su acta de concejal antes de la celebración del pleno en el que se votará la moción, y que se ha convocado para el día 16 a las 12:00 horas. “Esperamos que, antes de ese día, recupere la cordura y la sensatez y entregue el acta para restablecer la normalidad democrática en el Ayuntamiento de Guriezo, tras interponer, a espaldas de la organización, una moción de censura días después de haber reafirmado el pacto de Gobierno municipal”.

Noelia Cobo ha insistido en que su partido ha actuado “con rapidez y contundencia en adoptar medidas disciplinarias que reafirman el compromiso del PSOE con la transparencia. Somos el partido político con las normas internas más exigentes en calidad democrática y vamos a seguir con esa pauta”. De esta forma, si llegado el caso Rivero no entrega el acta de concejal y sigue adelante con la moción de censura “apelaremos al pacto antitransfuguismo”.

La secretaria de Organización de los Socialistas ha dejado claro que, en las reuniones celebradas, Rivero “nunca puso encima de la mesa que estuviera hablando con otros partidos o concejales para hacer esto e incluso ha negado siempre tajantemente los rumores en este sentido”.

Para terminar, Cobo no cree que la situación de Guriezo pueda generar problemas en pactos que socialistas y regionalistas tienen en otros Ayuntamientos. “Lo que ha pasado aquí no se puede extrapolar a otros municipios y no tiene por qué haber problemas  en otros lugares. Nosotros apostamos por cumplir los pactos y, por otro lado, el acuerdo de Gobierno regional no está sujeto a ningún pacto municipal”.