EL PSOE EXPULSARÁ A LA CONCEJALA DE GURIEZO QUE HA PRESENTADO LA MOCIÓN DE CENSURA “SIN AUTORIZACIÓN DEL PARTIDO”

804

El Partido Socialista de Cantabria expulsará del PSOE a la edil del Ayuntamiento de Guriezo que ha suscrito una moción de censura, “sin el conocimiento ni la autorización de los órganos competentes del partido” contra el equipo de gobierno municipal. La asamblea local de la Agrupación Socialista celebrada ayer martes por la tarde, a la que no asistió Rivero, ha decidido de manera unánime solicitar a la Comisión Ejecutiva regional la expulsión de la que, hasta ahora, ha sido la primera teniente de alcalde de un equipo de Gobierno al que ahora presenta, “de manera incomprensible”, una moción de censura.

La secretaria de Organización de los socialistas de Cantabria, Noelia Cobo, ha destacado que la expulsión será “inmediata y definitiva” porque se trata de “un claro caso de falta de ética política”. En este procedimiento, según ha explicado, se aplicará lo previsto en los estatutos del Partido, que prevé la pérdida de la condición de militante para estas situaciones que atentan “contra los principios éticos y políticos de una organización con 141 años de historia”.

Cobo ha exigido a Mª Dolores Rivero la entrega del acta de concejal con el objeto de “restablecer la normalidad democrática” en el Ayuntamiento de Guriezo tras interponer, “a espaldas de la organización”, una moción de censura una semana después de haber reafirmado el pacto de gobierno municipal firmado tras las elecciones de mayo de 2019. “Rivero ha engañado al PSOE de Cantabria, a la agrupación socialista y a los votantes de Guriezo con el único fin de hacerse con el poder municipal”, ha señalado la dirigente socialista.

La secretaria de Organización socialista ha destacado “la rapidez y contundencia en la adopción de unas medidas disciplinarias que ponen incuestionablemente de manifiesto el compromiso del PSOE con la transparencia. Nuestras normas internas son claras y precisas en este sentido, somos el partido político de España y de Cantabria con las normas internas más exigentes en materia de calidad democrática”, ha remarcado.

Los socialistas “nos dimos un código ético muy exigente porque creemos en el servicio público fundamentado siempre en las buenas prácticas y en el ejercicio de unas virtudes cívicas de honestidad, transparencia, respeto y responsabilidad”, ha remarcado.

La número dos de los socialistas de Cantabria se ha mostrado convencida de que “los socialistas de Guriezo van a seguir trabajando de manera incansable y responsable durante toda la legislatura para defender los intereses de todos los vecinos del municipio”.

Imagen de archivo de María Dolores Rivero.