EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN AMPLIO PROGRAMA CULTURAL PARA EL MES DE JUNIO

523

El Ayuntamiento de Castro ha preparado un amplio programa cultural para este mes de junio. Entre los eventos previstos se encuentran espectáculos de magia, cuenta cuentos y poesía teatralizada. Con estos actos, explica la Concejala de Cultura, “se da el pistoletazo de salida a un verano especial en el que este tipo de eventos, al aire libre y con aforo limitado, serán los habituales durante los próximos meses”.

Continúa explicando Leire Ruiz que “hemos tenido que acoplarnos a los cambios que nos ha traído la crisis sanitaria, pero como parece que avanzamos de forma favorable en las fases de desescalada, no paramos de trabajar y, siguiendo las recomendaciones sanitarias, apostamos por los eventos culturales”.

En primer lugar, desde la Concejalía de Cultura se ha denominado el mes de junio como ‘La magia de junio 2020’ y los eventos se podrán disfrutar online a través de un enlace en la web municipal:

– Sideral: del 8 al 14 de junio

– Zambullete en la magia: del 15 al 21 de junio

– Magia confinada: 22 al 28 de junio

Los cuentacuentos es otro de las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para este mes. El 14 de junio, en el exterior del Centro Musical Ángel García Basoco, tendrá lugar ‘La guerra de los cuentos’, que corresponde con la última jornada de los Domingos de Cuentos que se realizaban habitualmente. No obstante, desde la Concejalía de Cultura se informa que “se siguen buscando alternativas para ofrecer el servicio de cuentacuentos durante todo el año”.

Por último, para conmemorar el Día de la Poesía el 21 de marzo, se llevará a cabo el acto ‘No me gustan que me llamen poetisa’, en el exterior del Centro Musical Ángel García Basoco.

Desde la Concejalía de Cultura se recuerda que “todas las actividades se celebrarán con las medidas de prevención necesarias, teniendo en cuenta un aforo máximo y el distanciamiento social obligatorio”, y además, “los asistentes deberán llevar mascarilla”.