EL PRC LAMENTA QUE EN GURIEZO “SE PONGAN LOS INTERESES PERSONALES POR ENCIMA DE LOS VECINOS”

LA SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN DE LOS REGIONALISTAS ESPERA QUE LA SITUACIÓN SE RECONDUZCA PORQUE, “LO CONTRARIO, SERÍA DESASTROSO” PARA EL MUNICIPIO

795

Sobre la moción de censura en Guriezo hemos hablado en Castro Punto Radio con la Secretaria de Organización del PRC y consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, que ha reconocido que están viviendo la situación “con preocupación porque había un proyecto de legislatura importante y muy trabajado, con un Gobierno que estaba haciendo las cosas muy bien. Al final se ponen los intereses personales por encima de los vecinos, y eso es lo que más nos preocupa”.

Lo que llama la atención a los regionalistas es que se haya sumado a esa moción María Dolores Rivero (PSOE), hasta ahora socia de Gobierno del PRC y “con la que, hace unos días, se había firmado una conformidad con esa alianza. No entendemos esa reacción ahora y esa forma de actuar”. Por el contrario, “los partidos de la oposición y, sobre todo a las personas que los conforman, ya las conocemos y sabemos que son capaces de cualquier cosa”.

Fernández ha estado, “desde el minuto uno, en contacto con la Secretaria de Organización del PSOE, partido que se ha comprometido a reconducir esta situación con la concejala que ahora se postula como alcaldesa, y me consta que están trabajando en ello. Entiendo que los socialistas son los primeros interesados en que las cosas en Guriezo vayan bien y tenemos esperanza de que se reconduzca. Lo contrario sería desastroso porque se rompe un acuerdo de Gobierno fructífero, serio y con un proyecto para el municipio. Lo que nos viene, no sabemos ni lo que va a ser”.

La Secretaria de Organización del PRC ha insistido en que “sabemos que el PSOE está trabajando en solucionar esta situación porque también han estado con nosotros en las últimas conversaciones que ha habido. Y es que, todo hay que decirlo, esta concejala del PSOE, desde el inicio de la legislatura, ha estado dando algún que otro problema y hemos tenido que sentar a las direcciones de los partidos para hablar de Guriezo”.

Precisamente por eso, “no nos ha sorprendo tanto lo que ha pasado porque, hace apenas una semana, nos tuvimos que sentar de nuevo con ella para hacerla reconducir y se firmó un nuevo documento de compromiso porque ya había una rumor extendido. Ahora se ha visto refrendado en esa moción de censura, aunque ella se comprometió a que no hubiese ningún rumor en ese sentido y a seguir trabajando junto al PRC en ese proyecto para el municipio”.

Fernández ha dejado claro que esa situación no generará ningún tipo de problema o cisma en las relaciones que regionalistas y socialistas tienen en otros municipios o en el Gobierno de Cantabria. “Son muchos los ayuntamiento de la región en los que tenemos pactos y, en cada municipio, suceden cosas que son específicas. En este caso, es algo concreto de Guriezo y lo que ha ocurrido no tiene nada que ver con el Gobierno regional o con pactos que tenemos con el PSOE en otros municipios”.

Imagen de archivo de una reunión del actual alcalde de Guriezo, Ángel Llano, con Paula Fernández.