EL PSOE SOLICITA QUE SE INCLUYA UN PROGRAMA DE ATENCIÓN A PERSONAS DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL EN LA CONVOCATORIA DE CORPORACIONES LOCALES

372

16 FEBRERO 2018 /

Publicado el extracto de la Convocatoria de Subvenciones a Corporaciones Locales para la inserción laboral de personas desempleadas, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado a CastroVerde que se incluya, de nuevo, un programa específico de Atención a los mayores de la Residencia Municipal.

En nota de prensa, el PSOE lamenta cómo “en la convocatoria del año pasado ya trasladamos nuestra decepción, respecto a los Programas de Corporaciones Locales presentados, puesto que el equipo de Gobierno decidió suprimir este proyecto”.

Recuerda también que “la propia convocatoria marca como Programas prioritarios aquellos que favorezcan la atención de las personas más vulnerables, como es el caso de las personas en situación de dependencia, y todos aquellos programas dirigidos a las personas mayores”. Es por esto, por lo que “entendimos como auténtico despropósito la decisión de Castroverde de suprimirlo en 2017”.

El PSOE, durante los dos años que ha estado formando parte del equipo de gobierno, “ha trabajado orientado a la atención integral de las personas mayores, en general, de los residentes de la Residencia Municipal, en particular, con el único fin de garantizarles una calidad de vida más que digna”.

Dejan claro los socialistas que el objetivo que siempre han defendido es el de “la necesidad de desarrollar actividades complementarias a los servicios que reciben los usuarios en la Residencia, apostando por programas de apoyo y acompañamiento a los mayores para poder participar en actividades en el municipio, realizar gestiones, interacción personal y acompañamiento afectivo”.

Otro objetivo por el que “desde el PSOE siempre hemos apostado” es la necesidad de “impulsar programas de la Promoción de la Autonomía Personal de nuestros mayores, fomentando el envejecimiento activo, trabajando en un estilo de vida saludable, llevando a cabo planes de realización de actividades básicas de su vida diaria, psicomotricidad y terapias cognitivas. En definitiva, todo tipo de programas dirigidos al mantenimiento y mejora de las capacidades de los más mayores”.

Por todo ello, el Grupo Municipal PSOE trasladará a Castroverde esta petición, “esperando sea atendida”.