UNOS 300 ALUMNOS DE LOS COLEGIOS DE CASTRO, GURIEZO Y LIENDO PARTICIPAN, EL MIÉRCOLES EN RIOMAR, EN LA PRIMERA OLIMPIADA ESCOLAR

383

16 FEBRERO 2018 /

Unos 300 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Castro, Guriezo y Liendo participarán el próximo miércoles, en el estadio Riomar, en las segundas jornadas de la Primera Olimpiada Escolar, promovida por la Dirección General de Deportes.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez y el concejal de Deportes, Humberto Bilbao. El objetivo de esta cita es el de fomentar la práctica deportiva entre los menores en edad escolar, primando la convivencia entre los niños”, han dicho.

Gómez ha agradecido la disposición mostrada por los colegios, los propios alumnos que van a participar, los padres que han dado su autorización, y el Ayuntamiento, “que ha apostado por esta idea y pone a disposición las instalaciones, el avituallamiento y los servicios sanitarios”.

Los participantes disputarán pruebas de atletismo y, en concreto, 100 y 400 metros, 4×100 relevos, lanzamientos y salto de longitud, como ha detallado Bilbao. No habrá separación por sexos en las competiciones, sino que serán mixtas y los tres primeros clasificados recibirán la misma medalla.

El concejal ha querido agradecer a la Dirección General “que se haya fijado en Castro” para estas segundas jornadas, después de las celebradas en Laredo con la participación de unos 400 alumnos.