PUBLICADAS LAS BASES DEL CONCURSO GASTRONÓMICO DE CARACOLES CON MOTIVO DE SAN ANDRÉS

391

Con motivo de la celebración de las Fiestas de San Andrés, la Concejalía de Festejos convoca el tercer concurso gastronómico de caracoles, de acuerdo a las siguientes bases:

1ª.- Podrán participar en el concurso personas a título individual o grupos de hasta un máximo de cinco participantes. El grupo contará como un participante a todos los efectos. Se admitirán un máximo de 15 inscripciones.

2ª.- La inscripción se hará previamente en el correo electrónico festejos@castro-urdiales.net , desde el 4 hasta el 28 de noviembre, haciendo constar el nombre del grupo participante, nombre, apellidos y DNI de la persona responsable del grupo, así como dirección y número de teléfono. Este concurso no está dirigido a profesionales.

3ª.- El Jurado será designado por la Concejalía de Festejos.

4ª.- Se podrá cocinar en el recinto del concurso (Barrio de los Marineros), a partir de las 10 de la mañana del sábado 30 de noviembre, de cara al público y con un horario límite de las 13 horas, que será el momento de presentación de los platos. Si se hace fuera del horario, se descalificará al concursante.

5ª.- Se podrá guisar con gas o cocina eléctrica y la preparación mínima será de, al menos, seis raciones. La presentación de los guisos se hará en cazuela de barro.

6ª.- Sólo se permite introducir en el recinto una mesa pequeña en la que se cocina, las mesas para celebrar la comida serán proporcionadas por la organización. A las 16 horas, las mesas de la comida y el espacio utilizado por los concursantes habrán de quedar libres para su utilización en otras actividades.

7ª.- Los caracoles deberán llevarse limpios y listos para su cocinado, y solo se permitirá llevar preparado el pimiento choricero, sin que en ningún momento puedan utilizarse otros ingredientes ya preparados o cocinados, lo que supondría la descalificación automática.

8ª.- Se otorgarán tres premios para esta tercera edición: 1º 250 euros – 2º 150 euros – 3º 100 euros.

Imagen del jurado del concurso de caracoles del año 2018.