PUBLICADAS LAS BASES DE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL

SE TRATA DE UN PUESTO DE ENFERMERÍA Y 6 DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA

695

El Ayuntamiento de Castro convoca las bases del proceso de selección de plazas de personal laboral fijo, mediante sistema concurso-oposición, en las categorías de enfermero y auxiliar de enfermería en la Residencia Municipal. En concreto, un puesto vacante para enfermería y seis puestos vacantes para auxiliar de enfermería.

El sistema selectivo será en ambas categorías de concurso-oposición. Como se especifica en nota de prensa, la fase de concurso puede representar hasta un 20% de la calificación del proceso. La experiencia laborar su puntuará con un máximo de 18 puntos y la formación con 2.

En cuanto a la fase de oposición, habrá dos pruebas de aptitud eliminatorias y obligatorias para los aspirantes, una tipo práctico y otra tipo test:

  1. a) Primer ejercicio: se calificara de 0 a 40 puntos. Para aprobar es necesaria una calificación de 20 puntos.
  2. b) Segundo ejercicio: tipo test de 0 a 40 puntos. Para aprobar es necesaria una calificación de 20 puntos.

Los temarios serán los siguientes: Para enfermería 50 temas propios de dicha categoría y 10 comunes; y para auxiliar 14 temas propios y 6 comunes.

La concejala del área “dotar a la Residencia Municipal de personal y medios necesarios era algo primordial para este equipo de Gobierno, y hoy es una realidad”. Con esta oferta “se pretende cubrir todas las vacantes que existen en dichas categorías profesionales, tan importantes para dicho organismo, más aún ante la crisis sanitaria en la que todas las categorías profesionales que trabajan en la Residencia han sido un pilar fundamental para que hasta el momento en el centro haya habido cero positivos, y se mantengan todos los protocolos necesarios estrictamente”.