PUBLICADO EN EL BOC EL CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE CANTABRIA Y EL AYUNTAMIENTO PARA REHABILITAR EL CARGADERO DE DÍCIDO

364

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte publica en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución disponiendo la publicación del Convenio Marco entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales, para la rehabilitación del cargadero de mineral de Dícido.

El Gobierno de Cantabria se compromete a:

  1. Licitar y dirigir el contrato de servicios para la redacción del Proyecto de Restauración Integral del Cargadero de Mineral de Dícido. La elaboración y aprobación de los pliegos de prescripciones técnicas para la licitación se realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales.
  2. Contribuir económicamente en las obras de rehabilitación integral del cargadero de mineral de Dícido, y a tal fin preverá en los futuros ejercicios presupuestarios la correspondiente aportación dineraria mediante transferencias corrientes al Ayuntamiento de Castro Urdiales.

En relación a la financiación de los trabajos de rehabilitación, una vez que el Ayuntamiento de Castro Urdiales haya obtenido la financiación aportada por terceras administraciones y/o instituciones, definida en la estipulación tercera, apartado b) de este convenio, el Gobierno de Cantabria asumirá una parte del coste restante de las actuaciones.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se compromete a:

  1. Colaborar en la elaboración y aprobación del pliego de prescripciones técnicas del contrato de redacción de proyecto.
  2. Solicitar financiación directa o indirecta, subvenciones, ayudas y/o bonificaciones, de otras Administraciones Públicas o entidades privadas, una vez redactado y aprobado el citado proyecto, siendo imprescindible a los efectos del cumplimiento del presente convenio marco la obtención de la financiación con cargo al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento (o aquel que ostente la competencia para la concesión de dicha subvención).
  3. Realizar las obras para la rehabilitación integral del Cargadero de Mineral de Dícido.
  4. Asumir el mantenimiento ordinario del inmueble una vez haya concluido la restauración del mismo, así como las actuaciones de seguridad que fueran precisas.

En el siguiente enlace se puede consultar el convenio al completo:

CONVENIO GOBIERNO-AYTO. REHABILITACIÓN CARGADERO DÍCIDO