QUEDA DESIERTO EL CONTRATO DE LAS LUCES DE NAVIDAD Y EL AYUNTAMIENTO LO VOLVERÁ A LICITAR “CON MÁS DINERO Y SIN LA ILUMINACIÓN DE CARNAVAL”

EL CONCEJAL DE FESTEJOS LAMENTA QUE EL ENCENDIDO, PREVISTO INICIALMENTE PARA EL 2 DE DICIEMBRE, “SE TENDRÁ QUE RETRASAR HASTA MEDIADOS DE MES”

581

El Ayuntamiento de Castro sacaba a concurso en octubre el contrato para la instalación de la iluminación navideña y de Carnaval. El presupuesto base de licitación fue de 83.000 euros, lo que suponía 24.557 euros más que el año anterior.

Pese a todo, ha quedado desierto y ninguna empresa ha presentado oferta. Lo ha confirmado en Castro Punto Radio el concejal de Festejos, Gorka Linaza. “Las empresas están aprovechando su momento porque hay mucha competencia entre todas las ciudades con respecto a la iluminación de navidad. Para nosotros ha sido un hándicap el retraso que hubo hasta que se aprobó la modificación presupuestaria para aumentar la partida destinada a este servicio”.

Ahora “trabajaremos en un nuevo pliego de condiciones en el que habrá que aumentar la partida todavía más y dejar aparte la iluminación de Carnaval”. No ha especificado el importe que tendrá la nueva licitación, pero ha señalado que “se llegará hasta donde podamos”.

En principio estaba previsto que el encendido de las luces de Navidad fuera el 2 de diciembre. Con este inconveniente, “se retrasará un poco y calculo que sea a mediados d emes”.