QUINTANA SE PRESENTA AL COSO BLANCO CON DOS CARROZAS FIELES A SU ESTILO

472

Luis Miguel Quintana se presentará al Coso Blanco 2019 con dos carrozas sobre las que él mismo ha dado algunos detalles en Castro Punto Radio. Al respecto de la titulada ‘Scorpions’ ha dicho que “tiene una temática fuerte y agresiva, aunque es muy elegante y espectacular y va muy bien pegada”. A bordo de ella irán alrededor de 23 niños.

La segunda carroza, que lleva por título ‘Sueños’ “es más agradable y dulce y tiene mucho colorido”. Sobre ella habrá unas 20 personas.

En ambos casos, este grupo se mantiene fiel al estilo Quintana, en cuanto a que “se da énfasis a la pieza principal, pero también a los pequeños detalles”. Todo el trabajo “está ya muy avanzado, a falta de algunos remates y del montaje final”.

Con respecto al desfile, este carrocista ha afirmado que, “el nuevo equipo de Gobierno no ha tenido tiempo para cambiar grandes cosas, porque todo estaba prácticamente cerrado de la anterior legislatura”. No obstante, está convencido de que el nuevo edil de Festejos, Gorka Linaza, “lo va a hacer bien”. Ha señalado que “se ha acertado con su elección como responsable del área”. Los carrocistas ya han mantenido una primera reunión con él y “se ve que tiene interés y buenas ideas para el año que viene”.

Quintana ha insistido en que “el Coso hay que mejorarlo como sea y hacerlo rompedor, con un buen recorrido, buena iluminación y sonido y bien de gradas, además de potenciarlo desde por la mañana”. Él mismo tiene una serie de ideas que pondrá sobre la mesa, entre ellas, “quizá hacer coincidir el Coso con la Concentración de Agrupaciones Musicales”. Ha insistido en que, “entre todos, hay que ayudar para que esto tire para arriba y que nos den también el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional”.