QUIQUE TALLEDO ANIMARÁ EN EL PREGÓN DE MAÑANA “A DISFRUTAR DE LAS FIESTAS Y A CUIDAR Y MANTENER LIMPIO EL ENTORNO Y EL MAR”

609

Mañana comienzan las fiestas de la Semana Grande y el encargado de dar el pregón, a las 8 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento, es Quique Talledo, que ha visitado hoy los estudios de Castro Punto Radio.

Ha reconocido que “es un auténtico placer ser partícipe y dar comienzo a unas fiestas que he vivido muchos años con emoción”. Sobre lo que dirá ante los castreños, ha señalado que “el mensaje será claro de animar a disfrutar de todas las actividades después de dos años en los que el covid nos ha privado de todo y las relaciones sociales han quedado bastante aparcadas”. No obstante, aprovechará también para dar al discurso “un toque medioambiental e incidir en la importancia de cuidar y mantener limpio nuestro entorno y el mar”.

En este sentido, ha recordado que mucha de la basura que se tira al suelo acaba en el mar y tarda mucho en degradarse. Como ejemplo, ha contado que “hace poco, en una inmersión en el Mar de Alborán, nos encontramos un envoltorio de un helado flash de hielo. Se veía la fecha y tenía más de 20 años. Se encontraba prácticamente intacto”.

Aprovechando la visita de Talledo hemos repasado su actividad en los últimos tiempos. El pasado 8 de junio, coincidiendo con el Día de los Océanos, su documental ‘Cantábrico Salvaje’ se proyectó en Zarautz en una iniciativa enmarcada en el Festival de Cine Submarino de San Sebastián.

Además, ‘Secretos de los Océanos’, se ha estado difundiendo en varias ciudades de Ecuador en el marco de una actividad de cine al aire libre.

Ha estado también realizando tareas de filmación para el Instituto Español de Oceanografía con Cantabria, el próximo mes irá a da un curso de fotografía submarina a Baleares y en breve visitará Canarias para divulgar la necesidad de proteger los océanos.