EL GRUPO ‘VIVA SUECIA’ “LO DARÁ TODO” EN EL FESTIVAL SÓNICA Y ESPERA “QUE LOS ASISTENTES LO DISFRUTEN”

JESS FABRIC, UNO DE LOS INTEGRANTES, RECONOCE QUE "TENÍAMOS GANAS DE ACTUAR CON NORMALIDAD, VIENDO LA CARA A GENTE Y NO TRAS UNA MASCARILLA"

448

Los días 15 y 16 de julio se celebra en Castro la segunda edición del Festival Sónica, en el estadio Riomar. Entre los grupos que ofrecerán su música está ‘Viva Suecia’, que actuará el sábado. Hemos hablado en Castro Punto Radio con uno de sus integrantes, Jess Fabric.

Ha señalado que “en Castro lo daremos todo, como hacemos en cada uno de nuestros conciertos, y espero que los asistentes lo disfruten”. En un verano, el de 2022, “muy intenso porque, no sólo se trata de empezar la gira veraniega, sino de hacerlo con normalidad después de una larga temporada en la que todo ha sido muy extraño. Hemos tenido mucho trabajo, pero todo adaptado a las distintas situaciones y restricciones. Teníamos ganas de ver la cara a la gente porque, con la mascarilla, no sabías si estaban cantando y riendo o no”.

Entre sus último trabajos, en el mes de marzo sacaron el tema ‘No hemos aprendido nada’. Al hilo de ese título Jess Fabric ha dicho que con la pandemia “hemos aprendido muchas cosas, entre ellas a saber que puede pasar de todo y que tenemos que estar preparados”. No obstante, “mucho se hablaba de que íbamos a ser mejores personas  y que íbamos a evolucionar a un ser más bondadoso, y resulta que no. Creo que hemos evolucionado a algo más egoísta”.

Ha definido ‘Viva Suecia’ como “una banda de rock de la vieja escuela a la que le apasiona lo que hace. Estamos en esto porque nos gusta. Cuando te dedicas a algo por una necesidad vital por encima de la económica, lo que esperas es ver pasión en la gente y sentir su calor”.