QUIQUE TALLEDO NOS HABLA DE SUS ÚLTIMOS PROYECTOS: DOS DOCUMENTALES SUBMARINOS Y UN REPORTAJE DE INVESTIGACIÓN

601

Quique Talledo se encuentra estos días entre nosotros, filmando imágenes de una bodega submarina y el pequeño ecosistema que se ha creado en torno a ella en aguas de Plencia.

El fotógrafo castreño ha dedicado todo el verano a rodar imágenes para un documental dedicado a la fauna del Cantábrico que se estrenará el año que viene, probablemente en TVE y salas de cine.

Durante estas semanas de trabajo, a unas 40 millas de la costa, nuestro protagonista ha tenido ocasión de filmar “muy de cerca” a ballenas, cachalotes y tiburones. Una experiencia de la que nos ha hablado largo y tendido en Castro Punto Radio.

Pero también ha podido comprobar la cantidad de residuos que se arrojan al mar, no solo en la costa, también a varias millas de distancia.

Quique también ha participado en un reportaje de investigación en el sur de España sobre especies marinas que se capturan “antes de dar la talla”. Y el mes que viene, comenzará la gira de presentación de su documental “Secretos del Océano”.

Además, del 9 al 13 de octubre formará parte del jurado del Campeonato de España de Foto y Vídeo Submarino que se disputará en la Costa Brava.

Nuestro protagonista está inmerso en una actividad incesante y apasionante. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.