QUIQUE TALLEDO PRESENTARÁ UN DOCUMENTAL EN EL FESTIVAL DE CINE SUBMARINO DE SAN SEBASTIÁN

EL CÁMARA CASTREÑO PREPARA UN NUEVO LIBRO Y HA CUMPLIDO EL SUEÑO DE FILMAR BALLENAS, DELFINES Y TIBURONES

451

Quique Talledo presentará un documental al Festival de Cine Submarino de San Sebastián, que se celebrará en noviembre, y prepara un nuevo libro, “más completo que el anterior”.

Así lo ha confirmado en Castro Punto Radio el cámara castreño, que en los dos últimos años ha podido “cumplir un sueño”; el de embarcarse para alejarse hasta 30 millas de la costa y filmar ballenas, delfines y tiburones entre otras especies.

Con el permiso del Ministerio de Transición Ecológica, nuestro protagonista ha realizado estas inmersiones en busca de imágenes de estos espectaculares animales. Está trabajando para una productora vasca, realizando una serie que emitirá en castellano ETB el próximo mes de septiembre.

“El 70% de las veces me vuelvo sin imágenes, pero hay días en los que me puedo acercar a ellos y filmarles”, señalaba. Se sumerge una vez a la semana y ya se ha encontrado con cachalotes, delfines, grandes rorcuales de 20 metros y algunas de las especies de tiburón más habituales en nuestra aguas: el Tiburón Azul o “Tintorera”, pintarrojas y marrajos. Nos ha hablado incluso de un Tiburón Peregrino o “Tragatanques”, como se ha denominado tradicionalmente en esta zona, que es el segundo pez más grande del mundo por detrás del Tiburón Ballena.

A pesar de una trayectoria profesional de 25 años, Quique conserva una enorme pasión por su trabajo y la generosidad de compartirlo. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.