RECIBIRÁN LOS 10 PUNTOS SOCIALES DE CORPORACIONES LOCALES QUIÉNES ESTABAN EN PARO Y SIN PRESTACIÓN EL DÍA QUE SOLICITARON EL CERTIFICADO EN EL SEPE

29

Examen Corporaciones Locales Pachi Torre

22 ENERO 2015 /

Las personas que han concurrido a los exámenes de Corporaciones Locales podrán recibir los 10 puntos sociales extra siempre y cuando el día que solicitaron el certificado en el Servicio Público de Empleo Estatal (antes de las pruebas) acreditaran que en aquel momento estaban en paro y no percibían ninguna prestación por desempleo.

Así lo han decidido los Tribunales Calificadores y así lo ha trasladado esta mañana el concejal de Empleo, Peru Zaballa.”Los aspirantes que hayan alegado este mérito en la fase de concurso habrán de ser requeridos de subsanación, en el plazo de cinco días hábiles desde la publicación de este asunto por los tribunales, a los efectos de que junto con la no percepción de prestación o subsidio del Servicio Público de Empleo, acrediten su condición de persona desempleada en la fecha que figura en el certificado que hayan presentado”.

Para facilitar a los aspirantes la acreditación de este mérito, se elaborará un documento tipo que contenga, en forma de declaración responsable, la manifestación del aspirante de reunir estas condiciones.

En la misma línea, Zaballa ha mostrado su “total disconformidad” con la nota de prensa emitida por CastroVerde y en la que la formación política anunciaba que iba a impugnar el resultado del proceso de selección de estos puestos de trabajo. “Me parece, una vez más, que alguien juega con información privilegiada. No puedes estar pidiendo todo el día transparencia e igualdad y luego intentar aprovecharte de la información que alguno te haya podido facilitar”.

Zaballa ha defendido que “el equipo de Gobierno se ha mantenido fuera de todo este proceso porque defendemos esa transparencia que tanto piden”. Ha dejado claro que los Tribunales están compuestos por funcionarios de carrera de primer orden en el Ayuntamiento. “Lo que no puede ser es que nosotros nos mantengamos al margen y respetemos las decisiones del Tribunal, y esta gente se entere de lo que va a proponer el organismo para apropiarse de lo que decide. Tú no puedes salir en los medios diciendo que propones una serie de cosas cuando sabes de antemano que eso lo están haciendo los Tribunales. Es intentar sacar provecho de la situación de gente que está necesitada”.

Para Zaballa, “hay cosas que no se pueden permitir en política”. Ha asegurado que el equipo de Gobierno se ha mantenido al margen de situaciones personales del resto de concejales pero “nosotros llevamos cuatro años soportando la sombra de sospecha y de irregularidades. Cuando no pueden con nosotros, se meten con los Tribunales”.

Para finalizar, el concejal ha dejado claro que CastroVerde no puede impugnar la lista de admitidos “porque ninguno de ellos participa en el proceso y, por tanto, no son damnificados, por decirlo de alguna manera, de esta situación”.