EL PERSONAL DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA MOCIÓN PRESENTADA AL PLENO POR JAVIER VIRTO

28

Asilillo de la Residencia Municipal

22 ENERO 2015 /

El personal y la dirección de la Residencia Municipal ha emitido un comunicado de respuesta a la Moción presentada ayer por el concejal regionalista Javier Virto para su debate en el próximo Pleno municipal, en la que solicita que “el Ayuntamiento de Castro Urdiales de orden a la Concejalía de Obras y Servicios para que proceda, a la mayor brevedad posible, a limitar y pintar al menos dos plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida en la explanada izquierda de la Residencia Municipal.

Según los firmantes del escrito, la moción de Javier Virto “no se ajusta del todo a la realidad”. “En la Residencia Municipal”, afirman, “no existe parking, por lo tanto no hay parcelas para pintar, a no ser que se haga un estudio, y el concejal de Obras y Servicios (Virto) de la orden de que se pinten las mismas, incluyendo dos para personas con movilidad reducida, lo cual agradeceríamos encarecidamente”.

El personal de la Residencia se muestra sorprendido de que el edil regionalista hable de “privilegios de los trabajadores del centro para poder aparcar, ya que, en la mayoría de departamentos municipales, incluido el edificio del Ayuntamiento, tienen una zona reservada para el personal y para los concejales”.
“Siempre se ha tenido consideración”, continúa el Comité de Empresa y dirección de la Residencia, “con aquellas familias que tienen problemas de movilidad que les dificulten el acceso. Es más, en su día se pintó para ese fín una parcela en el aparcamiento de la plaza de Toros”.

Los firmantes del comunicado quieren dejar claro que, “a día de hoy, al no tener parking con sus parcelas debidamente delimitadas, es poco responsable dejar que los vehículos circulen dentro del recinto, poniendo en peligro la integridad física de nuestros mayores”.

Concluyen “aprovechando la ocasión para solicitar al Sr. Concejal de obras tenga a bien colaborar con nosotros y construir el parking que tanto necesitamos todos, trabajadores, familiares, y por supuesto, familiares con movilidad reducida”.