RECORDAMOS LA DESAPARICIÓN DE TRES JÓVENES FRENTE AL CEMENTERIO DE BALLENA EN SU 46º ANIVERSARIO

UNO DE LOS FAMILIARES, PEDRO CORRAL, EXPRESA EL AGRADECIMIENTO DE LAS TRES FAMILIAS A LA CIUDAD DE CASTRO

1316

Hoy viernes 28 de agosto, se cumple el 46º aniversario de la tragedia que sacudió a tres familias con la desaparición, frente a la costa del cementerio castreño, de tres jóvenes en el mar tras haberse embarcado en un pequeño velero. La cruz de la Punta del Rebanal, levantada en su memoria y derribada por un temporal en febrero pasado, fue repuesta y dedicada también a todas las personas que han perdido la vida en nuestras aguas.

El hermano de uno de aquellos adolescentes, Pedro Corral, escribía hoy en su blog un recordatorio de aquella tragedia y, sobre todo, el agradecimiento de  estas tres familias a la ciudad de Castro por “el buen estado en el que se conservó la cruz durante más de cuatro décadas, señal de que había sido tratada y cuidada con respeto por todos los que a ella se acercaban”.

El propio Pedro Corral expresaba estos mismos sentimientos en Castro Punto Radio, insistiendo en su “infinito y cordial agradecimiento  por el gesto del Ayuntamiento de Castro, el cantero Juan Carlos Herrero, los medios de comunicación y los vecinos castreños”.

A pesar de que esta tragedia marcó sus vidas para siempre, los familiares de los tres jóvenes desaparecidos guardan muchos buenos recuerdos de sus vacaciones en nuestra ciudad. Corral, actualmente diputado en la Asamblea de Madrid, rememoraba aquellos momentos que guarda con especial cariño. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM,  https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.