NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA ERMITA DE LAS NIEVES Y EL EMBALSE DEL JUNCAL EN GURIEZO

700

Javier López Orruela nos propone hoy una ruta clásica, cercana y sencilla en el municipio de Guriezo. Se trata del trayecto que une la Ermita de Las Nieves y el embalse de El Juncal, en el entorno del río Remendón.

En esta ocasión, el punto de partida se sitúa en la propia ermita, desde la que se observan panorámicas espectaculares de los valles y montañas de la zona. Una pista y los canales de agua marcan el recorrido, éstos últimos construidos en los primeros años del siglo XX para recoger las aguas de los cuatro valles de los alrededores, y que salvaron las características calizas de una parte del trayecto con siete túneles.

Uno de los atractivos de esta ruta es el gran bosque autóctono existente, una auténtica reserva natural para la comarca.

El recorrido es sencillo y se puede hacer tanto a pie como en bicicleta. Para la primera opción, sus 11 kilómetros de pueden cubrir tranquilamente en 4 horas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM,  https://castropuntoradio.es  y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos algunas imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.