“HEMOS RECUPERADO LA CERCANÍA, LA CALMA, EL SABER ESCUCHAR Y EL DAR PARTICIPACIÓN A CIUDADANOS Y GRUPOS POLÍTICOS”

LA ALCALDESA HACE BALANCE DE LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE LEGISLATURA "MARCADA POR LA PANDEMIA", PERO CON "INVERSIONES DEL GOBIERNO REGIONAL TRAS AÑOS EN BARBECHO"

373

Ponemos punto final hoy a la ronda con los distintos portavoces de los grupos municipales para hacer balance de los dos primeros años de legislatura. Ha sido la alcaldesa, Susana Herrán, la que ha cerrado el ciclo, visitando hoy los estudios de Castro Punto Radio.

Ha hablado de “balance positivo en el que hemos cumplido con los principales objetivos, sobre todo con la cercanía, el saber escuchar y dar participación a ciudadanos y grupos políticos”.

Ha destacado que “ha sido un comienzo de legislatura marcado por una crisis sanitaria que ha obligado a aparcar algunos proyectos porque la prioridad era cubrir las necesidades de los ciudadanos más vulnerables. Entre todos hemos logrado que Castro demuestre que es solidario, responsable y que, cuando vienen mal dadas, nos unimos”.

Por lo demás, y en comparación con la anterior legislatura, Herrán percibe “calma y cercanía. Pisamos la calle y estamos en contacto con los ciudadanos”. Y es que, “no se puede gobernar de espaldas a los vecinos”.

Ha defendido que “teníamos muchos objetivos que han visto la luz” y, en este sentido, ha destacado “que hemos cumplido con lo que dijimos de que íbamos a ser muy pesados con el Gobierno de Cantabria y llamar a las puertas de todas las consejerías porque Castro lleva muchos años en barbecho. Hemos conseguido reactivar el Plan Director de Santa María después de años parado, implicación del Ejecutivo regional en la rehabilitación del cargadero de Dícido, en las obras del Peru Zaballa, el campo de fútbol de Vallegón, en la redacción del proyecto de cine-teatro y en la puesta en marcha de un nuevo centro de salud”. Con todo, “y en medio de una crisis sanitaria, en dos años se han comprometido para Castro casi 12 millones de euros”.

No se conforma la alcaldesa que quiere más y “seguiremos llamando a las puertas del Gobierno porque yo no voy a Santander a hacerme fotos, sino a pedir y traer cosas para Castro”.

En cuanto a la relación del PSOE con su socio de Gobierno (Ciudadanos) ha dicho que “son parte de mi equipo, tenemos un buena relación y su capacidad de trabajo es destacable. Encajamos muy bien”.

Sobre el PRC ha señalado que “creo que cuenta con gente muy válida y con ganas de aportar, pero tienen un lastre y es que la única función del grupo ha sido la recalificación de la fábrica de Lolín, propiedad de su líder Jesús Gutiérrez. No ha asumido que no consiguió ser alcalde y que el pleno no le ha respaldado la recalificación, y la manera de trasmitirlo ha sido con insultos, injurias, calumnias y llevándolo todo a los juzgados. A mí no es a quién hace daño, se lo hace a la ciudadanía y a Castro”.

CastroVerde “parece como arrastrado en el voto y los argumentos por el PRC y viceversa. Lo que dice el uno lo doce el otro”.

Para terminar ha señalado que “PP y Podemos, y a veces CastroVerde, hacen propuestas y una oposición que, puede ser dura, pero que al final suma y trata de hacer mejoras”.

Se ha detenido en el caso de Podemos y de su concejal Alberto Martínez. “Es el claro ejemplo de una oposición constructiva: crítica en algunos momentos, pero tratando de aportar soluciones y propuestas”.