REPASAMOS CON CARMELO MARTÍNEZ ROCILLO LOS EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DERRIBADOS EN CASTRO DURANTE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS

1546

De la mano de Carmelo Martínez Rocillo, hemos repasado la historia y muchos detalles de edificios emblemáticos de Castro que han sido derribados durante las últimas décadas.

Estampas desparecidas que ilustran una arquitectura singular y que fueron símbolos de la ciudad durante muchísimos años. Es el caso del Teatro de la Villa, ubicado en el actual parque infantil de La Barrera que también ocupaba la parcela del Edificio Don Juan; el Teatro Argenta o Teatro Circo, víctima de un incendio; la Estación del ferrocarril, demolida tras haber sido abandonada durante años; el Hotel Universal, construido en el solar que hoy ocupa el edificio del BBVA; el Chalet del Peñón, que se alzaba frente a San Guillén, o las Escuelas Públicas, frente a la Plaza del Mercado.

Nuestro colaborador nos ha hablado de estos y otros edificios aportando datos y detalles de cómo eran y la historia que representaban. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

Más fotos de los edificios desaparecidos.