YANIRE LAZCANO NOS HABLA DE LAS DOS MEDALLAS LOGRADAS POR LA GIMNASIA RÍTMICA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA BASE

367

Como ya habíamos informado, este fin de semana se ha saldado con un gran éxito de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Castro en el Campeonato de España Base celebrado en Pamplona, logrando el equipo cadete la medalla de plata y el alevín la de bronce.

Yanire Lazcano, responsable de la Escuela, comentaba hoy en Castro Punto Radio que están “muy contentas” con los resultados obtenidos, teniendo en cuanta que participaban 3.500 niñas de clubes de todo el país que, en muchos casos, disfrutan de más medios, instalaciones y recursos para la práctica de este deporte.

El equipo cadete, que ya se proclamó campeón nacional el año pasado en Murcia, acudió a la cita con un ejercicio de 5 pares de mazas y solo fueron superadas por un conjunto murciano. En cuanto a las alevines, “hicieron el ejercicio de 5 cuerdas tal y como lo habíamos entrenado”.

En los últimos años, la escuela castreña ha sido la única de Cantabria en lograr dos medallas en un mismo Campeonato de España. Este próximo fin de semana participarán en el Euskalgym, gala internacional de esta disciplina.

Con Yanire Lazcano hemos hablado también del código de los ejercicios, las normas de la Federación Española de Gimnasia Rítmica y las puntuaciones. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.