EL RESPONSABLE DE OK CASTRO DIVE, CLUB DE BUCEO DE NUESTRA CIUDAD, NOS HABLA DE SUS ACTIVIDADES

BORJA CARRASCAL CARRANZA HA DETALLADO DESDE LAS INMERSIONES Y CURSOS, HASTA LA LOCALIZACIÓN DE PECIOS QUE COMUNICAN A PATRIMONIO

382

“Ok” es la seña más utilizada en el mundo del buceo. Precisamente por eso este club nació con su nombre, Ok Castro Dive. Y lo hizo curiosamente el 12 de marzo de 2020, dos días antes de que se decretara el Estado de Alarma y el confinamiento.

Su responsable, Borja Carrascal Carranza, nos contaba en Castro Punto Radio que fueron 5 los amigos que lo pusieron en pie y ahora cuenta con 67 socios. El objetivo es “bucear mucho y organizarnos bien”. Para ello, preparan salidas en embarcaciones a una o dos millas de la costa castreña para realizar inmersiones a 20, 30 o 40 metros. De esa forma, pueden disfrutar de “unos fondos marinos tremendos”, llenos de vida y riqueza natural.

Pero también han tenido la oportunidad de sumergirse a algún barco hundido o de localizar pecios como el de hace un año: dos anclas que resultan ser de los siglos XV y XVIII respectivamente. En estos casos, documentan con imágenes el descubrimiento y, junto a su localización, dan parte a los responsables de Patrimonio del Gobierno de Cantabria.

Organizan inmersiones para todos los niveles según la experiencia, edad y estado físico de los buceadores. Y también ofrecen cursos de iniciación, bautizos de mar y cursos para obtener una titulación deportiva.

Ok Castro Dive forma parte de una red de 10 clubes hermanados de varios puntos del país y, según apuntaba Borja Carrascal, van a plantear al Ayuntamiento de Castro la posibilidad de organizar bautizos de mar para la comunidad escolar del municipio.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.