El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aclarado que sus declaraciones sobre posibles restricciones en Euskadi a partir del vencimiento del estado de alarma el próximo domingo “se produjeron tras un intercambio de mensajes con el lehendakari, Íñigo Urkullu, y ha lamentado que sus palabras hayan podido generar un malentendido”.
Revilla ha precisado que sus manifestaciones, realizadas durante una rueda de prensa y en respuesta a preguntas de los periodistas, “se limitaron a interpretar unas declaraciones públicas del propio Urkullu, que él mismo le remitió vía Whatsapp a primera hora de la mañana de ayer”.
En esas declaraciones indicaba que a lo largo de esta semana aprobará un decreto que entrará en vigor cuando caiga el estado de alarma, “con la intención de mantener las restricciones cuatro, cinco o seis semanas”.
Estas palabras, sumadas a su petición de prorrogar el estado de alarma, fueron las que dieron lugar a la valoración del presidente de Cantabria, quien, no obstante, precisa que “la conversación fue a través de mensajes de telefonía móvil, por lo que no descarta haber malinterpretado la intención del lehendakari”.