REVILLA GARANTIZA A LA ALCALDESA DE CASTRO EL APOYO DEL GOBIERNO A LOS PRINCIPALES PROYECTOS DEL MUNICIPIO 

ENTRE ELLOS, LA CONSTRUCCIÓN DEL TEATRO, LA REFORMA EXTERIOR DEL MERCADO, MEJORAS EN SANEAMIENTO Y LA IMPLANTACIÓN DEL BACHILLERATO DE ARTES

731

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, a quien, según traslada en nota de prensa el Gobierno regional, “se ha garantizado el apoyo a los principales proyectos que el municipio quiere acometer en los próximos años”.

Entre ellos, “destacan la construcción del cine-teatro en la parcela anexa al polideportivo Pachi Torre, una vez que el Consistorio ha descartado la ubicación original prevista en el solar del Ágora; y la reforma exterior del Mercado de Abastos cuando concluyan las obras de remodelación de su espacio interior, que ya se han adjudicado y a las que la Consejería de Obras Públicas destina una inversión de 800.000 euros”.

Por otro lado, en materia de saneamiento y abastecimiento de agua, el Gobierno y el Ayuntamiento “colaborarán para solucionar los problemas que ocasiona la recogida de pluviales en la zona del Peru Zaballa, sustituir la tubería de Ocharan Mazas para evitar los vertidos a Brazomar y la conexión a la red general del barrio de Helguera, en la Junta Vecinal de Sámano”.

Finalmente, el presidente y la alcaldesa han analizado la posibilidad de implantar en Castro Urdiales el Bachillerato de Artes, que es la única modalidad pendiente en su oferta educativa.

Revilla “ha mostrado su interés por todos estos proyectos y se ha comprometido a trasladar las peticiones a las consejerías competentes para que procedan a su estudio y ejecución, en lo posible, en los próximos ejercicios presupuestarios”.

Por su parte, Susana Herrán ha agradecido el apoyo del presidente para llevar a cabo “las inversiones que Castro se merece”.