RICARDO CASTILLO, CAMPEÓN DE ESPAÑA EN LANZAMIENTO DE PESO Y DE DISCO

GRAN DEBUT INTERNACIONAL CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE LOS ATLETAS MIKEL LLANO Y ALEJANDRO CRUZ

286

El veterano lanzador del Club Atlético Castro, Ricardo Castillo Laca, se lució el pasado fin de semana en Sagunto (Valencia) donde se proclamó nuevamente campeón de España Máster en lanzamiento de peso (12’10 metros) y de disco (44’56 metros). De igual forma, en el concurso de martillo se colgó la plata con un mejor lanzamiento de 42’86 metros.

Por otra parte, Mikel Llano Villanueva y Alejandro Cruz Aguilar volvieron de su debut internacional con la Selección Española con muy buenas sensaciones. En Moratalaz disputaron la Copa Ibérica, que enfrentó a las selecciones nacionales Sub18 de España y Portugal. Mikel terminó la jornada ganando el disco con 43’71 metros y Alejandro se clasificó segundo, estableciendo un nuevo récord de Cantabria gracias a un lanzamiento de jabalina de 56’82 metros.

Tanto Mikel como Alejandro nos contaban hoy, en Castro Punto Radio, la experiencia vivida: desde el momento en el que les comunicaron su convocatoria para el combinado nacional hasta la disputa de las pruebas bajo un calor impresionante, con temperaturas que superaban los 40 grados.