EL SÁBADO COMIENZA LA VACUNACIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL PARA RESIDENTES Y TRABAJADORES

352

El Ayuntamiento de Castro informa que el próximo sábado, 16 de enero, se va a proceder a la vacunación frente a la Covid-19 en la Residencia Municipal. Se trata de la administración de la primera dosis de la vacuna a residentes y trabajadores del centro, que se llevará a cabo por parte del personal del Servicio Cántabro de Salud, en concreto, de una unidad del Hospital de Liencres.

Desde el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, ICASS, explica la concejala del área, Leire Ruiz, “ya nos habían hecho llegar las autorizaciones necesarias que se debían firmar, tanto por trabajadores como residentes, o en su caso, familiares, para ponerse la vacuna”. Continúa explicando que “es una declaración responsable en la que certificas que has recibido la vacuna”.

El tiempo de vacunación, detalla Ruiz, “por las informaciones que tenemos y las referencias de otros centros, será  en un par de días a todo el personal y residentes”.

Desde el Ayuntamiento, “estamos muy contentos por la llegada de la vacuna a la Residencia, que parece que pone un poco de luz al final de este largo túnel, aunque debemos seguir cumpliendo a rajatabla los protocolos de protección frente al virus”.