SALAZAR CELEBRA SUS 40 AÑOS EN EL COSO BLANCO CON SU CARROZA ‘ALACRÁN’

380

En el desfile del Coso Blanco, el próximo viernes, José Antonio Salazar sumará 40 ediciones participando. En este caso, se presenta con una carroza titulada ‘Alacrán’. “El personaje principal es un escorpión que guarda una serie de torres de castillo del ataque de varias serpientes”. Son detalles que ha ofrecido el propio carrocista en Castro Punto Radio, añadiendo que “es un trabajo de 11 metros de largo por cuatro de ancho”. En él ha usado “mucho papel blanco y algunos tonos verdes en los remates de las escamas de las serpientes, además de papel transparente en algunas zonas del alacrán”.

A la espera de ver las obras que presenten el resto de participantes, “que supongo que serán muy buenas”,  Salazar confía en “poder quedar en la mitad de la clasificación, un poco hacia arriba”. En cualquier caso, “no es algo que me obsesione y me conformaré con lo que me corresponda”.

Este carrocista está trabajando en el local municipal en el que lo hace desde hace años, junto al cuartel de la Guardia Civil. Le acompaña un grupo de unas 8 personas, ha dicho. “Es poca gente, pero esto es algo que te tiene que gustar, si no es difícil”.

Ha animado a los castreños a participar porque “todos los locales de los carrocistas están abiertos a la gente que quiera hacer carrozas. A ver si se consigue que haya más participación”.

GALA FLORAL TORRELAVEGA

Por último, ha opinado sobre la decisión del Ayuntamiento de Torrelavega de contratar a Francis-2 y Quintana todas las carrozas de la Gala Floral y eliminar la fase de concurso, dejando fuera a los carrocistas nos profesionales, incluido el propio Salazar.

Cree que “se ha hecho mal y ha sido una equivocación”. En cualquier caso, entiende que “están a tiempo de rectificar y de encontrar una solución para que podamos ir todos los carrocistas”. Y es que, “nos han dejado fuera cuando la carroza ya estaba empezada y este desfile va unido al del Coso Blanco”, en el sentido de que “haces un diseño y inversión económica pensando en el premio que puedes sacar en Castro y en la Gala Floral. Si no tienes el de Torrelavega, no puedes gastar tanto en una carroza sólo para Castro”.