SALEN A CONCURSO LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA FACHADA DEL MECADO DE ABASTOS, QUE SERÁN PARALELAS A LAS DEL INTERIOR

373

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación las obras de rehabilitación de la fachada del Mercado de abastos por un importe de 78.000 euros.

El proyecto del arquitecto Luis Climent para esta fachada “ha tratado de recuperar la estética que en su día Eladio Laredo creó, con colores blancos y verdes que darán mayor luminosidad al conjunto de la plaza”. según informa el equipo de gobierno en nota de prensa.

La edil socialista, Nereida Diez, destaca que “esperamos que esta obra sea una realidad en los próximos meses para mayor disfrute de vecinos, vecinas y visitantes”.

Los trabajos forman parte de la reforma integral que está previsto realizarse de forma coordinada con el Gobierno de Cantabria y que, “transformará nuestro mercado para dotarle de funcionalidad, agrupando todos los puestos de los comerciantes que ahora mismo desarrollan su trabajo en ambas plazas. La mejora de las instalaciones y el reagrupamiento de los puestos redundarán en un mejor servicio para el ciudadano, donde podrá adquirir los productos de proximidad en las mejores condiciones: carnes de nuestra tierra, pescados del mar Cantábrico o verduras y hortalizas las huertas más cercanas harán de nuestra plaza un referente de la comarca”, destaca la concejala Nereida Diez.

El objetivo es “recuperar la actividad comercial de una plaza venida a menos por el deterioro de sus instalaciones, como así nos lo hicieron saber los placeros que allí ejercen su actividad”.

La licitación de esta obra discurre de forma paralela con la de la reforma interior, y se prevé que se realicen ambas actuaciones conjuntamente. La inversión pública total para esta plaza será cercana al millón de euros y el plazo previsto de ejecución, de 6 meses.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, concluye Diez, “ya está trabajando para ubicar a los placeros en nuevas dependencias para que puedan seguir vendiendo sus productos durante las obra. Tanto la reforma exterior de la que hablamos, como sobre todo la interior, ha contado siempre con la voz de los placeros, que son los verdaderos protagonistas de esta reforma. Por ello, desde este equipo de gobierno hemos escuchado sus demandas para que sean recogidas en el proyecto y puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones”, concluye la concejal del área.