SÁMANO CELEBRA SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO CON ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

447

Sámano celebra desde hoy sus fiestas de San Emeterio y San Celedonio con una programación basada en citas deportivas, musicales e infantiles al aire libre. Tal y como señalaba en Castro Punto Radio Oscar Ricondo, vocal de la Junta Vecinal y miembro de la organización, se establecerán las medidas sanitarias necesarias y “todos los días las actividades acabarán a las doce de la noche”.

Las fiestas arrancan a las 18:30 horas de hoy con arrastre de piedra con bueyes y la romería de Raspu. Mañana sábado se celebran los torneos de Fútbol Sala juvenil y senior y una exhibición a cargo del Campeón del Mundo de Bike Trial, el cántabro Raúl Gutiérrez. Un deportista con el que también hablábamos hoy en Protagonistas Castro y nos comentaba que ha preparado un circuito especial para mostrar la técnica y la habilidad que requiere esta disciplina, con resultados realmente espectaculares para el público. La banda de rock “El Pacto” cerrará la jornada con un concierto a las 21:00 horas.

El domingo se disputará el Medio Kilómetro Vertical y el III Slalom La Trazada Sport, además de los talleres infantiles y la actuación de Aro y Edu. El lunes, festividad de los Santos Mártires, la misa tendrá lugar a las 12:00 horas con aforo limitado. Continuarán las actividades para los peques, una actuación de magia cómica y la proyección de la película “Jumanji, siguiente nivel”.

Excepto el medio kilómetro y el slalom, todas las citas tendrán lugar en la Plaza Nuestra Señora del Rosario con medidas sanitarias y sillas para acomodar a los asistentes.