SÁMANO CONSTRUIRÁ UNA SENDA MITOLÓGICA EN EL BARRIO DE LA TORQUILLA FORMADA POR 10 FIGURAS DE LA MITOLOGÍA CÁNTABRA CONSTRUIDAS POR ‘FRANCIS 2’

SE ABRE EL PERIODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA

1411

El Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia hoy en Boletín Oficial de Cantabria la apertura del periodo de información pública de solicitud de autorización para obras de implantación de la senda mitológica ‘La Cava’ en Sámano, en concreto en el barrio de la Torquilla, próximo a Vallegón. Es una iniciativa de la Junta Vecinal de Sámano.

Se trara de un recorrido con 10 figuras de personajes de la mitología cántabra, construidas por la empresa castreña Francis 2, que “generan un espacio de fantasía en el que el visitante puede apreciar de forma directa a estos seres contextualizados en el entorno natural”, según indica la memoria del proyecto.

Este recorrido irá acompañado por un sistema de cartelería informativa, donde se especifican las entradas y salidas, y donde cada personaje aportará una pequeña historia para hacer partícipe al visitante.

“Esta actuación pretende aportar una riqueza histórica a la senda, de manera que resulte un reclamo para el municipio, aportando un valor cultural y una oferta de interés al visitante”.

El presupuesto total asciende a 73.681 euros.

Están afectadas varias parcelas calificadas como suelos no urbanizables de protección agropecuaria y explotación forestal por el Plan General de Ordenación Urbana de Castro Urdiales (la zona está marcada en la imagen).

En cumplimiento de la Ley de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria, se procede a la apertura de período de información pública por plazo de veinte días, para que quienes puedan resultar interesados formulen las alegaciones que estimen convenientes.

Durante dicho plazo podrá ser examinado el expediente por cualquier interesado en las dependencias municipales de Urbanismo Ayuntamiento de Castro Urdiales, estando asimismo a disposición de las personas que lo soliciten a través de medios electrónicos en la sede electrónica del consistorio.