JUGADORES Y TÉCNICOS DEL BM SAN ANDRÉS PARTICIPARÁN EN EL NACIONAL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE BALONMANO PLAYA EN CARTAGENA

HOY HEMOS CONOCIDO LAS NORMAS DE ESTE DEPORTE, MUY DISTINTAS A LAS QUE IMPERAN EN LAS PISTAS

682

Jugadores y técnicos del Club Balonmano San Andrés formarán parte de la selección cántabra de Balonmano Playa que participará en el Campeonato de España de la especialidad en Cartagena, del 10 al 12 de septiembre.

Sergio Adrián, coordinador de esta actividad en el club castreño, nos ha contado en Castro Punto Radio que comenzaron a practicarla antes de que estallara la pandemia. El año pasado no pudieron hacer nada y este verano, al menos, han podido jugar algún partido y el Torneo de Gijón.

En el equipo de playa hay jugadores de pista, que se enfrentan a condiciones, reglamento y superficie totalmente diferentes. Los partidos se juegan a dos tiempos de 10 minutos, pero no pueden llegar empatados ni al descanso ni al final, con lo que se aplica la norma del “gol de oro”.

Durante el juego, el portero del equipo atacante debe salir de la cancha para dar paso a un jugador “de campo”. Es decir, se ataca con la portería propia vacía y para defender regresa el guardameta, algo que en circunstancias de un rápido contraataque complica bastante las cosas.

El San Andrés comenzará la pretemporada de pista el 16 de agosto y las ligas arrancarán en octubre. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil e Castro Punto Radio.