SÁMANO HABILITA TRES PUNTOS DE LAVADO Y AUTOREPARACIÓN DE BICICLETAS EN HELGUERA, MONTEALEGRE Y VALLEGÓN 

1052

El alcalde de Sámano, José Mari Liendo, ha señalado en nota de prensa que “estos tres puntos instalados estratégicamente en espacios públicos en desuso darán el mejor servicio en la salida y llegada de la mayoría de las rutas existentes”.

El presidente de la Junta Vecinal ha destacado que “son muchos los usuarios de bicicleta, tanto en modalidad de montaña como de carretera, que de forma diaria recorren nuestras vías y espacios naturales, los que podrán disfrutar de este servicio”.

Consta de herramientas e instrucciones de autorreparación mediante lectura de código QR, hinchado de neumáticos y manguera de agua para la limpieza con autoapagado, ha indicado Liendo, que ha puesto de manifiesto que “de igual forma, se han colocado bancos, papeleras y la correspondiente señalización para ofrecer los espacios como punto de encuentro y descanso para el ciclista”.

Jose Mari Liendo justifica la inversión en “el auge que en los últimos años se está produciendo en el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y sostenible, que contribuye a la conservación del medio ambiente, así como medio para conservar y mejorar la salud de sus usuarios”.

Por último, el alcalde de Sámano hace un llamamiento para “que se haga un uso correcto del servicio, que permita el disfrute del equipamiento y un correcto mantenimiento”.

Imágenes de los puntos para bicis en Helguera y Vallegón.