LOS TRABAJADORES DEL CASTROBÚS CONVOCAN PAROS INDEFINIDOS LOS FINES DE SEMANA POR LA NOCHE A PARTIR DE LA SEMANA GRANDE

637

A partir del 25 de junio, los trabajadores de la empresa adjudicataria del Castrobús realizarán paros parciales indefinidos entre las 22:15 y las 1:15 horas los sábados, domingos y festivos.

Como detalla el Comité de Huelga en una comunicación, los motivos de los paros son los siguientes:

– “Por la postura unilateral de la empresa adjudicataria (ALSA) de modificar las gráficas, turnos y horarios que vienen realizándose habitualmente para los servicios municipales regulares de transporte de viajeros en todas sus líneas para poder realizar servicios especiales nocturnos (Búho), cuando en el anexo del pliego de prescripciones técnicas particulares del servicio de transporte público urbano de Castro Urdiales dispone la frecuencia de paso para cada línea en horario de mañana y tarde en jornadas de diario, sábados, domingos y festivos.

– Porque los servicios no regulares o especiales están definidos en el Reglamento Regulador de la Prestación del transporte urbano de Castro Urdiales en el capítulo 2, donde dispone que se realizarán con independencia de los regulares, con motivo de espectáculos, festividades, ferias, etcétera, con ocasión de aglomeraciones de público en determinados sectores. Las tarifas de los servicios especiales habrán de ser aprobadas por el órgano competente.

En consecuencia, la empresa adjudicataria pretende vestir un santo desnudando a otro y, con ello, incumple su obligación de respetar las vigentes condiciones de trabajo de los empleados”.