SÁMANO PAGA COMPLETAMENTE LA DEUDA DEL AGUA QUE ASCENDÍA A 1.625.000 EUROS

617

La Junta Vecinal de Sámano ha abonado al Ayuntamiento de Castro Urdiales la cantidad de 1.625.000 euros en concepto de devolución de la subvención de capital por la entrega de las infraestructuras de la gestión del agua.

La cantidad a devolver trae causa en el expediente de reintegro tramitado por el Ayuntamiento y confirmado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, ante la incompleta justificación de la subvención concedida por la administración municipal allá por el año 2008.

Previamente a adoptar esta decisión, desde la Junta Vecinal se valoró y planteó al Ayuntamiento la posibilidad de hacer frente al pago de la deuda mediante la entrega de un bien de su interés, sin que dicha posibilidad haya podido ser acogida por la administración municipal.

De las distintas reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Castro, se recoge el compromiso para que ese dinero revierta en obras o inversiones de interés para la Junta Vecinal y sus vecinos, ya que el principal reintegrado es un recurso afectado a gastos de esta índole.

Con este pago se consigue el saneamiento de las cuentas de la Junta Vecinal, y se suma a aquellos realizados previamente en ejecución de una veintena de sentencias judiciales por valor cercano a 1.400.000 euros.

Este proceso de saneamiento de las cuentas que ha durado seis años, “es fruto del esfuerzo y trabajo diario y de una gestión económica sólida y ejercida con responsabilidad y contención”, según indica Ciudadanos en nota de prensa.

Por otra parte, esta decisión sitúa a la Junta Vecinal al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, y abre la vía para poder participar del nuevo modelo de reparto de los fondos destinados por el Ayuntamiento a las Juntas Vecinales con destino a sufragar los gastos corrientes y el servicio de Internet rural.