SANIDAD ORGANIZA LA PRÓXIMA SEMANA VARIAS JORNADAS DE VACUNACIÓN SIN CITA PREVIA, EL MIÉRCOLES EN CASTRO URDIALES

EL OBJETIVO ES FACILITAR LA INOCULACIÓN DE DOSIS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÁN SIN VACUNAR O PENDIENTES DE RECIBIR LA SEGUNDA

409

A partir del próximo lunes, día 20 de septiembre, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) realizará un despliegue masivo de puntos de vacunación sin cita contra el COVID-19. El objetivo es acercar los puntos de vacunación “al máximo posible” a todas aquellas personas de grupos de edad y colectivos más rezagados en el proceso de vacunación, así como facilitar la inoculación a quienes por problemas de horario o distancia pueden tener mayores dificultades para acceder a la inmunización.

Por eso, el SCS ha programado durante toda la semana hasta 12 puntos de vacunación, con distintos horarios, en universidades públicas y privadas, Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, Hospital Sierrallana y Tres Mares, así como en centros de salud periféricos.

El cronograma contempla vacunar el lunes en el centro de salud de Santoña; el martes, en Cabezón de la Sal; miércoles, en Cotolino (Castro Urdiales) y jueves, en Torrelavega.

La planificación contempla que, durante la mañana y la tarde, estos centros de salud inoculen a personas con autocita y reserven un espacio temporal, de 15:00 a 20:00 horas, para la vacunación sin cita previa, tanto de primeras como de segundas dosis.

El proceso de vacunación sin cita está dirigido, al igual que la campaña de vacunación programada, a todas aquellas personas que por alguna circunstancia aún estén sin vacunar siempre se tengan 12 años cumplidos en el momento de vacunarse. En el caso de los menores de 16 años, éstos deberán acudir acompañados por su tutor legal o presentar un consentimiento informado firmado, que pueden descargar en el siguiente enlace www.scsalud.es/coronavirus-vacunas-ciudadanos.

Además, el período de cadencia para la vacunación de aquellas personas que ya hayan padecido COVID-19 es de un mes completo desde la confirmación de la enfermedad.

DATOS COVID DE AYER EN CASTRO

En la jornada de ayer, viernes, no se registraban nuevos positivos en coronavirus en Castro. La incidencia a 14 días baja de 102 a 87 casos por cada 100.000 habitantes, y a 7 días se mantiene en 25.