SAÚL REGUERO, CADETE DE LA UD SÁMANO, NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN LA SELECCIÓN CÁNTABRA SUB 16

465

Saúl Reguero tiene 15 años y juega como delantero en el equipo cadete de la Unión Deportiva Sámano. Ha sido el único futbolista castreño en ser convocado por la Selección Cántabra Sub 16, que el pasado fin de semana disputó el Campeonato Autonómico y se enfrentó a los combinados de Castilla y León y Castilla La Mancha.

Saúl pudo jugar como titular y vivir así su primera experiencia en un torneo, tras haber sido convocado hasta en 10 ocasiones para participar en los entrenamientos del equipo regional de la categoría. Muchas convocatorias que ahora se han visto recompensadas y a las que siempre acudió “muy contento y con muchas ganas”.

En el combinado cántabro juega  de interior en la banda, pero ese cambio de posición respecto a su papel de delantero en su equipo no le supone ningún problema. El coordinador de las categorías base del club de Vallegón, Iker Garay, señalaba que es un jugador especial, con muchas posibilidades, al que “ya han venido a buscar otros clubes, pero él no quiere dejar el Sámano”.

Curiosamente nuestro protagonista tiene un hermano mellizo que también juega en el mismo club. Saúl estudia 4º de la ESO y compagina perfectamente estudios, entrenamientos y partidos. El próximo 7 de enero se incorporará de nuevo a los entrenamientos de la selección en Santander, en el campo “Nando Yosu”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.